Saltar al contenido

Corbata Humita

Las corbatas para hombres siempre ha sido el accesorio más popular entre los hombres, cuando de vestir formal se trata. Pero siempre, de período en período, las tendencias en moda masculina abren las puertas a otras alternativas, como es el caso de la corbata humita.

Ambos accesorios representan elegancia y son ideales para usar en ocasiones especiales, aunque claro, muchos las llevan también en su vida diaria, para el trabajo o reuniones importantes, e incluso en el día a día para mostrar su propio estilo.

La corbata tipo humita, también llamada pajarita, se consideran tanto o más elegantes que las corbatas, y otorgan a quien la lleva un sello distintivo de originalidad.

corbata humita
Las corbatas humitas no pasan de moda

¿Cómo usarla?

Aquí es muy importante que a medida que encuentres tu estilo puedas comenzar a elegir, con qué tipo de traje combinarlas, y cuándo es ideal usarlas. 

Se recomienda que uses la humita con ciertos estilos de vestimenta, como el frac, o el chaqué (de gran gala, o alta etiqueta), ideales con una camisa blanco para escoger modelos con diseño y estampado, y con camisa con diseños y colores con corbatas planas de colores sólidos que además van con chaleco incorporado, aunque de todas maneras puedes usarlas en looks más casuales, eso dependerá de tu estilo y de qué tanto te atrevas a innovar.

Según tu tipo de rostro

Independiente de eso, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos del uso de la humita:

  • Para rostro alargado, ideal es la humita ancha.
  • Si tu cara es más redonda, entonces es preferible una humita más delgada.
  • La puedes acompañar con un pañuelo de la misma tela, y con una flor en el ojal, en el caso de ser indumentaria para novio.

La corbata tipo humita es un accesorio que debe combinarse bien con el traje y la camisa, al igual que en el caso de las corbatas hombre. En general, trajes como el frac tienden a ser en colores oscuros como el negro o el gris, y la humita corbata en este caso puede ser el accesorio que rompe el esquema. 

Tallas

Efectivamente la corbata humita tienen tallas, según tu contextura y tu edad. Te dejo una tabla para que puedas averiguar que tallas de humita necesitas.

medida-de-las-pajaritas
Las medidas de las corbatas son especificas para según tu edad

La camisa, siempre blanca para trajes de gala como los anteriores. Este es también el caso del chaqué, aunque en este último, se recomienda combinarse con la humita en vez de corbata. 

Ya sea para una fiesta de matrimonio, reunión importante de oficina, como para el día a día, tanto la humita como la corbata son accesorios que puedes usar libremente, siempre poniendo por sobre todo tu comodidad. 

Coméntame si deseas saber como combinar tu humita nueva